La producción de MOSCA

10 Febrero 2020 | Sin Comentarios

Era el mes de Julio de 2019 y en pleno paseo Ahumada en el centro de Santiago se terminaba el rodaje del documental MOSCA. Después de casi dos años editando el material que había sido filmado tanto en Maullín y Santiago en Chile, como en Estocolmo y Tyresö en Suecia, la edición del film exigió la realización de algunas tomas nuevas que permitieran consolidar el relato que poco a poco comenzaba a tener vida propia. Combinando este material visual con la selección de los archivos sonoros de Escucha Chile de Radio Moscú -puestos a disposición del documental MOSCA por la Biblioteca del Congreso Nacional- el film se acercaba a su forma definitiva y se esperaba poder tener una versión final para noviembre de ese mismo año. Sin embargo el estallido social del mes de Octubre y las demandas que se visibilizaron a través de las movilizaciones, impulsaron al equipo humano del film a replantearse la estructura narrativa y a sumar nuevos audios del programa radial en virtud de la poderosa sincronía entre los contenidos del programa radial y las exigencias de la ciudadanía.
Actualmente el film se encuentra en pleno montaje recogiendo el inesperado paralelo y la evidente sintonía que ha surgido estos últimos meses entre lo que ocurría en nuestro país en 1980 y este inicio de 2020.
De no suceder algún imprevisto se estima que el film podría estar terminando su postproducción en Abril de este año para iniciar su recorrido por festivales de cine documental y luego ser estrenado en las salas de nuestro país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *