Lanzamiento RRSS Mosca el documental

10 Septiembre 2020 | 2 Comentarios

Al cumplirse hoy, 11 de Septiembre de 2020, cuarenta y siete años desde la primera emisión de Radio Moscú especialmente dirigida a todas las chilenas y chilenos sometidos por el golpe de estado y la consiguiente ocupación militar del país, se presenta ante el público el largometraje documental MOSCA, pronto a ser estrenado.

Mediante el lanzamiento de las redes sociales de este film se busca difundir esta historia y convocar a un público amplio con interés en la historia política, en los DDHH y en el cine documental, para que puedan conocer y acompañar a MOSCA en su viaje cinematográfico, con acceso a contenidos, imágenes, noticias y videos de lo que fue su creación, y con la invitación a todas y todos los radioescuchas a compartir en las RRSS del documental, sus experiencias de vida en torno a Escucha Chile .

Después de más de 5 años de trabajo, con filmaciones en Estocolmo, Maullín y Santiago, con cientos de horas de entrevistas a los protagonistas de esta historia, a los creadores del programa Escucha Chile y a una gran cantidad de radioescuchas seguidores de Radio Moscú, MOSCA se enfoca en este hito del periodismo radiofónico internacional no desde la Gran Historia sino desde las experiencia anónimas y desconocidas de dos disciplinados militantes que luchaban por el retorno a la democracia.

Dirigido por Christian Aylwin y Martín Núñez, producido por OVO films y con la colaboración de la Biblioteca del Congreso Nacional, el Museo de la Memoria, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, FASIC, PIDEE, la Fundación Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MOSCA prepara su estreno este 2020.

Para acompañar a este largometraje documental se pueden seguir sus redes sociales:

Instagram y Facebook

2 comentarios on “Lanzamiento RRSS Mosca el documental

  1. Elena dijo:

    Hola! Revisando la BCN para otros fines, me enteré de este film y me emociona mucho. Mi abuelo, preso político en Curicó durante la dictadura y posteriormente exiliado, fue locutor de radio clandestino junto a algunos compañeros de partido. Con todas las anécdotas que he escuchado, este film me lleno de orgullo y agradecimiento ante los valientes locutores que no dejaron de informar a su gente. Muchas gracias por esto.
    Por otro lado, cuándo se estrenará el film y mediante qué vía?
    Muchas gracias!

    1. MOSCA el documental dijo:

      Estimada Elena. Muchas gracias por compartir con nosotros tu valioso testimonio y ser la persona que inaugura este archivo documental. Esperamos sumar las experiencias de otros radioescuchas prontamente.
      El film se estrenará la primera quincena de Octubre en el marco del XXVII Festival Internacional de Cine de Valdivia en una fecha que será definida prontamente por los organizadores y que les compartiremos en cuanto se haga oficial a través de nuestras redes sociales.
      Un afectuoso saludo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *